Grupo A
Nació en West Horsley, Inglaterra el 23 de junio de 1911, y murió el 21 de julio de 1999 en su casa de Touffou, Francia, después de una larga enfermedad, David Ogilvy es uno de los hombres más famosos de la publicidad y uno de los pocos pensadores que forjaron este negocio en los años XX, fue durante toda su vida cocinero, diplomático y granjero.
En 1948 fundo la agencia Hewitt, Ogilvy, Benson &Mather con oficinas en nueva York que con el tiempo se convirtió en Ogilvy & Mather Worldwide, con apoyo financiero de la agencia de Londres, Mather & Crowther
El durísimo trabajo en la cocina del Hotel Majestic y la exigencia en el restaurante le marcaron para toda la vida
Después de la experiencia volvió a Escocia para trabajar como vendedor ambulante de hornos se le daba tan bien que le encargaron escribir un manual de ventas. Fue gracias a este manual que le contrataron en la agencia Mather & Crowther su primer trabajo como publicitario
"Las mejores ideas surgen como bromas, haz tu forma de pensar sea lo mas divertida posible"
David Ogilvy
El Padre de la Publicidad Moderna
1.David Ogilvy fue uno de los nombres más revolucionario en publicidad y para muchos uno de los impulsores de la industria
2. La esencia de su filosofía publicitaria era hacer una publicidad probablemente eficaz, coloquial que vendiera
3. Se trataba de hacer hincapié en la importancia que las marcas tienen en sí misma y convertir el propio producto en el verdadero protagonista de la publicidad.
Su modelo de negocio consistía en hacer un trabajo excelente para los clientes que ya tenia, en lugar de esforzarse para conseguir nuevas cuentas. Serian los propios clientes los que llamarían a la agencia
Ogilvy era partidario de usar el nombre de la marca titular
No se puede permitir que un 80% de las personas que ven en el anuncio nunca sepa de que producto es
-El producto debe ser la estrella del anuncio, no la modelo ni la música. No sirve de nada que la gente recuerde el anuncio, si luego no recuerdan el producto
"si no vede no es creativo"
Esta es una de las lecciones más valiosa de David especialmente en los tiempos que corren, cuando los de publicitaria están más preocupados por hacer virales y ganar premios que por vender un producto
Dove
Es el máximo responsable del éxito de Dove como marca, los directivos de Dove como marca, los directivos de Dove intentaban competir en el mercado de jabón un sector saturado donde dominaba la guerra de precios, fue Ovilgy quien les convenció para que se centraran en la ventaja diferencial de su producto, El jabón Dove tiene una cuarta parte de hidratante
Dove, fue a partir de entonces, un producto único, en un año se convirtió en la marca líder del sector. No tuvo que volver a entrar en el feroz guerra por el precio y construyo toda su identidad de marca a partir de este hecho diferencial
El libro más importante de David. En este libro hace un repaso a la historia de su vida confesiones de un publicitario, hace un repaso a la historia de su vida, en la que se entremezclan lecciones sobre la publicidad, negocios y gestión de personal
Grupo B
LOS 7 MANDAMIENTOS DE LA PUBLICIDAD SEGUN DAVID OVILGY
1.Tu rol es vender, no dejes que nada te distraiga del único propósito de la publicidad
2. Define claramente tu posicionamiento, Quién y para qué
3. Haz tu tarea, estudia detalladamente a tu consumidor
4. Piensa en el consumidor como tu mujer, ella quiere toda la información que puedas darle
5. Hablales con el lenguaje que usan cotidianamente
6. Escribe excelentes titulares y hablas invertido, correctamente el 80% de tu dinero
7. Destaca al producto convirtiéndolo en héroe
FUNDO SU FILOSOFÍA EN TRES PILARES BÁSICOS
1.La calidad y la diversión de la gente
2. La calidad y la clase de la operación
3. La creencia de marcas
Es cierto que en el gremio publicitario hay dos mundos
El Marketing Directo: El marketing directo es el único que sabe que es lo que funciona y no
La publicidad General: Son estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad
Rolls Royce
A 60 millas por hora, es el mayor sonido de este Roll Royce es el del reloj eléctrico
Aun hoy en día esta es una de las más frases celebres de la publicidad de automóviles
Otras campañas
Schweppes, IBM y American Express fueron algunos de sus clientes afortunados que trabajaron con David Ogilvy, su agencia llevaba 20 años clientes en estados Unidos y no dedicaban mucho tiempo a buscar más
Obras imprescindibles para cualquier profesional de la publicidad







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