Nacido el 19 de marzo de 1928 e Francia, estudio Bachillerato en Artes, Maestría en Administración de Empresas de Harvard, fue Director de publicidad de parfums Rochas (1964-66) cofundador y presidente y director ejecutivo de la publicidad Joannis Schneider Conseil (1968-75) Vicepresidente de la Agencia Mc Cann Erickson (1975-85)... Trabajos: Del estudio Motivacional a la creación publicitaria (1967), proceso de creación publicitaria (1979, De la estrategia de Marketing a la creación Publicitaria (1994)
"El Marketing es serio, racional, complejo, tenso, Se entiende. La vida de la empresa depende de él. La creación publicitaria es ligera, poco realista, simple, casual, Se entiende al público, no le gusta lo aburrido"
H. JOANNIS
Grupo A
MODELO BASADOS EN LAS MOTIVACIONES
Este modelo se basa en la hipótesis de que todo consumidor tiene unos motivos para comprar o no un un determinado producto, las motivaciones son fuerzas psicológicas positivas que impulsan al individuo a realizar una compra. pero esta decisión puede ser difícil si las fuerzas psicológicas que motivan al individuo son de carácter negativo, es decir, son frenos. Una persona puede ser motivada: Estimulando sus necesidades (que son sensaciones de carencia que buscan a buscar un producto sinónimo de satisfacción) o reducir sus frenos. Cuando ambas fuerzas motivaciones y frenos, no se toman decisiones.
"Por ejemplo cuando hay promociones, las personas no lo resisten y compran aunque no lo necesiten, malo para su economía, bueno para la empresa porque ganan, mejor para los diseñadores porque su publicidad funciono, la tendencia de este mes son las donas, muchos compran no porque las necesitan, a excepción de quienes la revenden que es ganancia para ellos, pero eso es tema aparte, las personas consumen donas, quizás solo en septiembre por la promoción y el resto del año son indiferentes, la promoción es su motivación"
Vanessa Miranda
Establece tres factores de la realización de una campaña Publicitaria
Elección del Eje Psicológico: Donde el análisis el análisis de la motivación adquiere toda su amplitud . Se traduce en la satisfacción que el producto aporta al consumidor.
Creación de la idea Central de Campaña: Imaginar el concepto que ha de representar en forma directa o inducida la satisfacción que concreta el eje psicológico elegido
Realización de Anuncio: Codifica el concepto de base a la fuerza de comunicación visual, la convergencia denotación/connotación y la rapidez de la comunicación. En esta fase hace referencia a la educación de los mensajes a los medios que lo van a difundir y los concreta en los anuncios base de presentación al cliente: texto de cuña y Storyboard
Grupo B
Motivación Hedonista: (hedone-placer e ismo) Es una moral que establece la satisfacción como fin superior y fundamento de la vida. su principal objetivo consiste en la búsqueda de placer que pueda asociarse con el bien
El hedonismo no consiste en afirmar que el placer es un bien ya que dicha afirmación ha sido admitida por otras muchas doctrinas 'éticas muy alejadas del hedonismo, sino en considerar que el placer es el único y supremo bien
Motivación Oblativas: Deseo de hacer el bien, de dar algo
Motivación de Autoexpresión: Deseo que tiene la persona de afirmar su fuerzas importancia
Los Frenos
Son las fuerzas negativas que mueven a los consumidores a oponerse al comportamiento de compra
inhibiciones: Se refiere a impedir, o obstaculizar algo, puede ser que la persona piense que ese producto no lo terminara de pagar, y que lo perderá, junto al dinero abonado
Temores: Fuerza derivada de percepciones reales o imaginarias relacionada con la adquisición de un producto, puede ser que la persona piense que se lo robaran, y por eso se priva de ciertas cosas
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