Marketing

Marketing

El marketing definición:

  "Es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactorios de necesidades asignarles precios, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización. está definición tiene dos implicaciones significativas:

Enfoque: El sistema entero de actividades de negocios debe orientarse al cliente. Los deseos deben conocerse y satisfacerse 

Duración: El marketing debe empezar con una idea de producto satisfactor y no debe terminar sino hasta que las necesidades de los clientes estén completamente satisfechas, lo cual puede ser algún tiempo después de que se haga el intercambio"

                                                                            fuente: fundamentos del marketing William J Stanton



Opinión: 

El marketing 1: llega a la mente del cliente, lo consigues, y lo consumen  
El marketing 2: llega al corazón del cliente, puesto que se sabe mucho del cliente, y se trata de servirle al cliente.
El marketing 3: Nos dice que conocer al cliente, es mucho más que una persona interesada en un producto que se tiene para brindarle, es decir las que se asocian y las que te hacen sentir que también a ellos les importa el cuidado del planeta y el mundo 


En un mundo lleno de competencias y qué cada vez es mas difícil que tu producto llegue a muchos y que se quede, que las personas sientan que son parte de la empresa, muchos utilizan el marketing 3.0 hacer una alianza "de cariño" "cliente y empresa" un ejemplo fue Doritos  con una de sus campañas, si las personas aman a Doritos que sus clientes hicieran una campaña publicitaria, enviarla, y se premiaría por eso, es decir uno cómo cliente se siente motivado, por su empresa favorita de productos, porqué te hacen sentir que sos parte de eso 

o también otras empresas no te invitan a que hagas una campaña publicitaria, pero al comprar un productor, te consienten, es el ejemplo de Toyota, al comprar una carro, después esta empresa te manda manuales, o catálogos, con la portada de tu carro, y con tu nombre, cómo diciendo lo imprimimos especialmente con tú nombre porqué eres especial para nosotros, y así te regalan llaveros, gorras, camisas, un vale de $10 dólares de gasolina, cómo diciendo nos  importas más allá que solo un consumidor, y por supuesto qué la persona se siente importante para la empresa, se empieza a contar a otras personas, y el marketing está funcionando 
 la diferencia entre Marketing y publicidad es que:

La publicidad: Es la pieza gráfica que te invita a consumir el producto, lo compraste o no, es cómo la empresa llama la atención de los consumidores se hace por medio de, anuncios, banners, vallas, etc

El Marketing: Es un seguimiento más allá después de haber comprado dicho producto  para que la persona tenga sentimiento por la empresa la prefiera, sea fiel e invite a otros

Aporte Docente:

Necesidad: Todo aquello que no tengo, pero me sirve desarrollo consciente o inconsciente con un buen mentor

"En el marketing la necesidad, no la hace el marketing, ni es un fenómeno social, sino que forman parte de la social humana, es la carencia de algo, según la pirámide de Moaslow  podemos saber las necesidades de las personas en 5 categorias: Básicas, de seguridad y protección, sociales, estima, autorrealización

Ejemplo: una persona compra unos nike Lebron porqué juega basquetbol o para presumir su precio, una persona compra una Macbook porqué necesita su rendimiento, o lo hace para sentirse mejor económicamente"

Deseo: Cuando no lo deseas se convierte en capricho, barreras prejuicio

" cuando una persona tiene el deseo de solventar una necesidad, lo puede hacer con lo que se  sienta más cómoda, con su capacidad adquisitiva, con sus gustos, o lo hace comprando cosas de alto costo, que no puede comprar o incluso endeudarse porqué se cree que dicho producto se necesita, en especifico ese"

Demanda: Fidelidad, que todo salga bien un producto que me satisface

"cuando una persona  ya sabe lo qué necesita, por ejemplo una persona ya canalizo que necesita un celular en especifico un iPhone de $1,000, la capacidad adquisitiva es fundamental, ya qué por más que desee un producto no podrá tenerlo, ya que puede ser que no le alcance con su salario, o que el lugar donde vive le es imposible sacarlo de su casa, es decir, saber lo que quiero y poderlo pagar es fundamental"

El marketing busca una experiencia positiva, el dolor a una experiencia, es diferente la experiencia que se vive


Mercado: Concentración de productos homogéneos, marketing proceso social mediante los individuos o organizaciones obtuvieron lo qué necesitan y desean cuando intercambio de valor con otros  






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