Publicidad
Toda transmisión de información impersonal, y remunerada efectuada a través de un medio de comunicación dirigida a un publico objetivo en la que el emisor se identifica con una afinidad determinada, objetivos de la publicidad:
Informar: Comunicar la aparición de un nuevo producto, servicio o bien o idea, describir nuevos usos y educar al consumidor, sugerir, informar sobre el cambio de un nuevo producto, crear la imagen de una empresa, y apoyar causas sociales
Persuadir: Atraer nuevos compradores, incrementar la frecuencia (número de veces que se transmite un anuncio) de uso, crear la preferencia de marca, o animar a cambiar de marca hacia la nuestra
Persuadir: Recordar notoriedad del producto, recordar la existencia y ventaja del producto, mantener el recuerdo del producto,
A la hora de hacer publicidad debe tratarse el problema con cuatro cuestiones aparte, porque cada una puede requerir estrategias diferentes
¿Quién influye en la decisión de compra?
¿Quiéntoma la decisión de compra?
¿Quiénhace la compra real?
¿Quién usa el producto?
Opinión
La publicidad va más allá de que un producto se vea bonito, una foto perfecta, y el producto acendrado, se mezcla estudio, psicología, investigación, tiempo, fracasos, clases sociales, etc, por ejemplo cuándo una empresa es multinacional, también a la hora de hacer publicidad tienden a optimizar su inversión con efectividad adaptan el mismo tema base, atractivo o mensaje a varios países, Algunas firmas que han utilizado atractivos globales modificados de manera exitosa son: TOYS "R" US, Gillette, Nike, Procter & Gamble, se estima que un adulto promedio se halla expuesto a 100 mensajes publicitarios al día, casi 3,000 por mes
Otra cosa que también influye a la hora de hacer publicidad son las Familias Hogareñas, seria raro que alguien se ofendiera con una familia "Tradicional", a parte del comportamiento de compra de los miembros, y la unidad y bienestar que estos nos brindan, ya que en la publicidad el factor psicológico influyen de gran manera a la hora de la publicidad cumpla su función de generar compra, porqué generan necesidad o AIDA (Atención, interés, deseo, acción)
Estructura de la Publicidad
La creatividad también juega un papel importante, ya que a la hora de diseñar la gente recordara la originalidad y la impronta (sentimiento que me genero la marca al conocerla)
construcción de un anuncio publicitario:
Titular
Subtitular
Copy
Frase de Campaña
Logotipo
Slogan
Cierre
Ejemplo:
La marca Gatorade es posicionada para las personas atletas, en este ejemplo seria para que las personas no tengan resaca al día siguiente
Subtitular: 50%más Diversión
Copy: No te pierdas los buenos momentos, sigue la diversión con Gatorade, su poder hidratante y reposición de electrolitos te envuelve protegiendo tu cuerpo de la resaca
Frase de Campaña: 0 resaca
Logotipo: Gatorade
Slogan:Está en ti, divertirte, esta en nosotros protegerte
Cierre: Redes sociales, o medios
Posicionamiento
Es la manea en la que los clientes actuales y posibles ven un producto marca u organización en relación con la competencia. Para establecer en relación a la competencia. con el tiempo las posiciones se desgastan por falta de atención, se hacen menos atractivas, para un mercado en el que cambiaron las necesidades o las usurpan los competidores.
por ejemplo Quality Inns, Comfort Suites y Sleep Inns, todas marcas de Choice Hotels, Inc. perdían terreno y ventas con su competencia Hampton Inn y Holiday Inn. una evaluación sugirió que ellos se habían vuelto menos deseables para sus consumidores, En respuesta la compañía he hizo un nuevo lanzamiento de sus productos mejoro las instalaciones en muchas de sus posiciones y sello la restauración con logos y signos nuevos así como 35 millones en publicidad
Publicidad Creativa
Errores al Hacer Publicidad
En las dos piezas el mensaje es confuso, y el protagonista (producto pierde protagonismo)
Estructura de una Agencia Publicitaria
Anunciante ---Agencia de publicidad---Agencia de medios
----medios de comunicación---- consumidores
El Anunciante: Es el motor de la publicidad, ya que se encarga de la realización de campañas mientras dure la ejecución y verificar su desarrollo, mediante la información que facilitan las empresas por el (Briefing) también tiene el derecho de de la explotación de las ideas publicitarias media vez dure la campaña, entre sus deberes no podrá la información de las agencias para otros fines que no sean para la campaña
Presidente-Director de comunicación
Director de comunicaciones: Escribe los discursos al presidente, cuida su imagen y que este se mantenga fiel a valores y costumbres de la empresa
Jefe de la publicidad: Es el responsable directo del departamento de publicidad esta en linea con el de ventas
¿CÓMO SE ESTRUCTURA UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD?
Departamento de Cuentas:
Contacto con el cliente y la Agencia: Defiende la Agencia ante el cliente y el cliente ante la Agencia
-Recoge el Brief y realiza un contrabriefing para averiguar que es lo que quiere la empresa, el tiempo y dinero
-Asesora al cliente intenta convencer de que acepte la campaña y la inversión, ganando su confianza
-Control de cuenta
Departamento de Investigación y Marketing
-Testar campañas, mezclar el spot propio contra el de la competencia y encuestar a la gente que ha visto y con qué se ha quedado
-Mirar si la gente conoce las marcas y que venden por su nombre
Director Creativo---(subdirectores de campaña o seniors)---Redactadores---ilusttradores
- Creación de mensaje Básic
-Expresa el mensaje
-Diseño del Story
-Creación y realización del material para la campaña
-Supervisión del materia audiovisual
Departamento de Medios
-Elige los medios ideales en los que aparecerá la campaña
-Conocer medios de cabecera
-Hacer estudio de competencia y así atacarla
-Saber el público que se expone a los medios
-Conocer las tarifas de medios, cuánto valen los anuncios en cada medio
-Hacer estudios de audiencia
Los 4 medios para Planificar son:
Estrategia de medios: Qué medios seleccionar y su combinación
Planificación o programación: Elegir los espacios de esos medios días, horas, etc
Compra o reserva de espacio: Lo suelen hacer las agencias de medios
Control de las apariciones
Departamento de Tráfico:
Coordina la buena marcha y conjunción operativa de la agencia, con el fin de conseguir la mayor parte calidad menos coste. sus funciones son:
-Regula la estancia de una campaña desde que entra una campaña en la agencia hasta que sale
-velar por las condiciones tiempo y dinero
-toma nota de las cuentas y controla de las cuentas salga el presupuesto
Departamento de Coordinación
CUENTAS CREATIVOS MEDIOS ADMINISTRACIÓN
Aunque no sigue vigente la estructura circular nos ayuda a entender como funciona un equipo de creativos
Forma de remuneración de las agencias
FORMA POR PORCENTAJE: calcula la cifra que factura a medios, aplica sobre la base de la cantidad
FORMA POR CUOTAS: Fija una cuota mensual por los servicios publicitarios, la ventaja es que obtienen ingresos fijos
FORMA POR HONORARIOS: cobran el dinero que su agencia cree que vale su trabajo
FORMA POR RESULTADOS: pago a la agencia una cuota fija para cubrir costes y luego comisiones dependiendo de beneficio y resultado
OTRAS FORMAS: la agencia piden presupuesto al anunciante para la producción incluye mano de obra
GASTOS
gastos fijos (luz, nominas, personal gastos genéricos y peculiares de cada organización empresarial




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