Tendencia y Patrón




Patrón es un término que procede del vocablo latino patronus a su vez derivado de Pater en el sentido de padre y de ahí que signifique protector o modelo 


En el libro las 22 leyes del Marketing que explica Jack Trout y Al Ries, en la 4 ley de la percepción: El marketing no es una batalla de productos sino de percepciones, en esta explica que una persona media vez tenga el concepto de una marca será difícil de retirarlo, porque ya se posiciono en su mente, y en los sentimientos


por Ejemplo, La marca Apple sigue innovando sus productos , para los fans es una marca qué es muy buena, por diseño, sistema operativo, y todo lo que ofrece, que su precio lo vale, para los que no son fans creen que es una marca devaluada con precios extravagantes, y que no valen la pena 


Siguiendo el ejemplo de Apple, su linea de iPhone está devaluado, sigue un patrón en todos sus celulares, cambiando algunas cosas su tamaño, una o dos operaciones más, con un precio dos o tres veces más que el anterior, siempre con el mismo sistema operativo, en todos los modelos, al final Apple ha desgastado esa linea de teléfono, ya que sigue sacando un patrón del mismo producto, que a la larga la diferencia no es mucha de su anterior, y así podemos mencionar algunas iMac, o Macbook, es decir la marca Apple, desgasta sus productos potenciales, al sacar versiones muy carentes 








Otro de los errores al hacer publicidad es querer prometer mucho, si el plan de Marketing esta mal ejecutado un ejemplo es Pepsi, en 1992 lanzo una campaña que en las tapas de sus sodas, iría un código de tres dígitos, el cual el ganador podía ganar 1 millones de pesos filipinos, el ganador el cuál fue 349, fue impreso 800 mil veces, el cual solo tendría que ser una vez obviamente, lo que metió a Pepsi en problemas con sus consumidores ya que todos reclamaban el premio, una campaña con un valor de 2 millones, llego a costar 10 millones, más problemas legales.


Tendencia

Es cuando una novedad empieza hacer adoptada por una masa critica de consumidores y empieza a generar un deseo de ser adoptado por un grupo mucho mas grande de personas, la diferencia a moda, es que la moda ya esta mucho más masificada.



-La realidad aumentada y virtual ya está presente en la publicidad, ejemplo: Ikea anuncio virtual Ikea una aplicación de compra donde los consumidores podían ver el producto personalizado y como se miraría ya instalado, agregarle experiencia al consumidor 


-La voz, y el reconocimiento de voz, o qué el producto te reconozca he interactúa con su consumidor, ejemplo cuando Siri reconoce la voz de su usuario.

-La intervención de la inteligencia artificial, por ejemplo cuando el cliente quiere ponerse en contacto con la empresa, sobre alguna duda, hay un sistema que responde tratando de intervenir en su ayuda, resolviendo problemas sin la intervención especifica de una persona, dando a sus clientes ayuda lo más rápido posible

-La plataforma digital, es el mayor auge y es donde las marcas se anuncian más, después está las vallas, mupis, carteles, y de ultimo queda la televisión y radio


-Los videos, son el mayor flujo de una empresa o marca, y la lectura está siendo sustituida, porque a los clientes rara vez leen

-La inclusión de sectores que han sido minimizados y violentados, las personas con preferencias del mismo sexo, sectores indigenas, raza o sexo, están siendo mas incluidos



























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