martes, 8 de octubre de 2019

cap. 7 Creatividad en el mundo de las imágenes



Para hacer una buena publicidad es importante manejar los códigos creativos de las imágenes es un arma excelente para desarrollar con éxito múltiples actividades.


1. Preparar a la audiencia, anticipándole el desenlace

Es un viejo truco que se emplea, en el cine a la hora se trata que el espectador juegue con ventaja sobre los protagonistas sobre cualquier ventaja sobre los protagonistas de cualquier historia, permitiéndole anticiparse a los movimiento y disfrutar durante más tiempo el desenlace. En las películas de Hitchcock es el recurso más repetido, en la películas cuando sus asesinos son claramente filmados y la trama gira sobre quien mato a x persona


En el ámbito del humor podemos hacer que el público sepa que la alcantarilla no tiene tapa, cuando vemos acercándose a un personaje que se fija y cae por ella, o una persona que por una tontería queda al desnudo.

2. Dejar que el azar cambie el sentido de la acción 

También funciona cuando el espectador conoce lo que va a pasar, un guiño o una interacción de un personaje con el espectador oculto de los otros personajes, el típico bofetón que recibirá el protagonista y este al agacharse golpeara al protagonista, son recursos que repiten los mismos esquemas una acción previsible ya que el espectador sabe de ante mano lo que va a pasar pero nunca acaba como estaba previsto.

3. Degradar a los personajes 

Hacer que los personajes pasen apuros, tengan contratiempos y se vean envueltos en peripecias que los desagradan, siempre produce una risa cuando el contexto es especialmente humorístico y cuanto mñas importante es la degradación mayor es la risa que provoca, o que una persona importante se queda desnuda.

4.Tomar las palabras al pie de la letra

Desde Groucho Marx hasta hoy, son infinidades de humoristas que han basado su trabajo en expresar lo absurdo jugando con las palabras sacándolas de contexto y dandole un doble sentido o simplemente tomándola al pie de la letra es un recurso que funciona siempre.

la típica escena donde la mujer y el amante son sorprendidos por el marido, este sale tranquilamente le dice al marido que estaba esperando el autobús, y en efecto el autobús aparece frente a ellos, cuando mas absurda sea la situación más diversión le proporcionara las posibilidades de jugar con la literalidad de las palabras son inmensas no perder el tren, el agua hasta el cuello, se lleva a lo absurdo solo con convertirlo en imágenes 

5. Y como regla general trastocarlo todo.

Salirse de lo convencional, cambiar el sentido de la realidad, saltar por encima de la lógica, esas son siempre las claves de toda creatividad, algo que no debemos perder nunca de vista, a la hora de escribir, hacer anuncios, etc, hacer que dos vagabundos hablen como aristócratas, que las mascotas reflexionen y hablen con su dueño, vestirse ridículamente en la ocasión equivocada,  Todo es valido para romper los esquemas racionales, para sorprendernos y hacernos reír.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

cap 1