lunes, 7 de octubre de 2019

cap. 6 Creatividad para expresar las ideas



Creatividad no significa exceso, ni retórica, ni empleo de palabras eruditas. La creatividad debe estar en las ideas y no en la forma que utilizamos para expresarlas.

1. La sencillez por encima de todo

Lo más importante es que todos nos entiendan, y conocer el  significado de las palabras, o la historia de la empresa y que vende a la hora de mencionarla y no confundir términos para no cometer errores vergonzosos, y quedar en ridículo por pretender elevar una categoría literaria en nuestros contextos

Ejemplo:

"Ella para mí es como un ombligo umbilical, es mi media mitad"

"Y desde que tenia un año, su padre se marcho a Buenos aires, en concreto en Uruguay"

"llevándolo al hospital de San Juan de Reus, donde tuvieron que imputarle la pierna izquierda"


2. Despertar curiosidad y provocar respuestas 

Al exponer nuestras ideas tiene que conectar con nuestros interlocutores tocar su sensibilidad, conocer sus temores, y respetar sus deseos mas ocultos,  teniendo empatía, esto nos servirá a la hora de conectar perfectamente

Arrastrar al principio: 

Cualquier motivación puede ser valida, si despierta la curiosidad y se tiene a escuchar con atención el mensaje, pude ser or el humor, sarcasmo, un llamamiento a los sentimientos.

3. Comunicar de persona a persona

En el mundo del marketing es frecuente definir al publico objetivo en términos sociodemográficos, esta definición es importante para hablar con "gente" pero no es valida en absoluto para hacerlo con personas porque ellas pueden responder igual los partidiariaros de un partido, las personas se agrupan por interéses, motivaciones y estilos de vida, edad, clase social o nivel de estudio.

Para llegar a la claridad del mensaje debemos de pensar en términos de un individuo, de personas y de no de gentes, para que nuestros interlocutores piensen que la idea va dirigida especialmente a ellos y que fue pensado exclusivamente a ellos 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

cap 1